Publicado en Transformación y cambios de color de muebles

Efecto madera y nuevo aspecto mesa de comedor

Hoy vengo a enseñaros una técnica que no conocía y que me apetecía probar y de paso contaros la experiencia para que conozcáis más opciones para darle una nueva vida a vuestros muebles.

Se trata del efecto madera que no es otra cosa que imitar sobre cualquier superficie lo que sería una madera .

Esta técnica la podéis hacer en cualquier superficie que previamente hayáis pintado ,es importante que el color de base sea un color claro, blanco, crema o beige o también os valdría hacerlo sobre una mano de imprimación blanca o sobre una superficie que ya hubierais pintado antes de color claro.

Recordad que si es una superficie que ya teníais pintada y en uso como siempre y muy importante desengrasar bien antes la superficie para garantizar la adherencia ,si está recién pintada esperar a que seque bien y ya se puede realizar la técnica.

Una vez tenemos la superficie preparada para hacer esta técnica usaremos dos productos que son dos pátinas de diferentes tonalidades una castaño y otra nogal. Si después de leer y ver todo el proceso os creo la necesidad de probarlo lo tenéis a la venta en la web de CHALKPAINTDETIZA como PACK DUO , en este enlace tenéis el acceso directo a él https://www.chalkpaintdetiza.es/producto/patina-pack-duo-nogal-castano-dt/

Para aplicarlo , podéis usar una brocha o paletina , yo usé los dos formatos los veréis en las fotografías o en el video que subí a mi Instagram TV del paso a paso , si no me sigues y quieres ver muchas más cosas que hago me encontrarás en la red como momentos_de_inspiracion .

Vamos al lio , quería probar la técnica pero no encontraba en donde hacerla, así que pensé que mi mesa de comedor era la candidata perfecta , si me sigues ya la conocerás por que ya la pinté dos veces para cambiar su aspecto y aunque seguía en buen estado donde la tengo ubicada ahora mismo no decía nada y tenía en mente un cambio radical para ella os la presento por si no la conoces, en la actualidad la tapa y sillas están pintadas con el color Cream love y las patas con Taupe de fleur. La mesa tiene dos alas supletorias que se esconden bajo la tapa.

En mi caso ya tenía un paso adelantado por que ya me sirve esta misma base para empezar a hacer la técnica ,así que desengrasante a toda la superficie y empezamos.

Estos son los productos , patina color castaño y patina color nogal , yo usé el formato pequeño de 150ml y me llegó para toda la tapa.

Ahora lo que vamos a hacer es aplicar una mano a toda la superficie con la patina color Castaño siguiendo las recomendaciones del fabricante y una vez seca aplicaremos de la misma manera la patina color Nogal.

Para ello tendremos que mojar nuestra brocha o paletina en la pátina color castaño y en una servilleta descargar el exceso de producto,ojo con la servilleta cuando se moja demasiado se va deshaciendo y os podéis llevar restos de papel a la superficie, os recomiendo que la cambiéis de vez en cuando y extenderemos la patina siempre en la misma dirección hasta completar la superficie y muy importante ir dándole a los cantos para igualar el color.

El acabado final dependerá de lo que vosotros queráis conseguir , un color clarito (menos manos) o más subido de color como el que hice yo( mas manos)

En fotografía y video es más complicado ver el efecto pero con la primera capa del castaño veis como ha cambiado la superficie. Se trata de crear una beta que no existe, vamos un trampantojo.

Como veis lo estoy haciendo en el salón , tal cual la tengo colocada ,con las sillas alrededor y sin ningún problema , no huele nada y no salpica así que es muy cómodo.

Continuamos con la primera mano de castaño en toda la superficie y por los cantos y después dejamos secar ,yo como era la primera vez que lo hacía primero hice la técnica en una de las alas y cuando vi que me gustaba el resultado ya lo hice en toda la superficie.

Una vez seca toda la superficie aplicamos de la misma manera la patina Nogal sobre la castaño, en el mismo sentido y extendiendo bien la pátina y repasar los bordes .

Aquí podéis ver como va cambiando de color en función a las manos que le apliquéis.

Yo apliqué una mano de castaño y por lo menos 3 de Nogal y jugué con las cargas de la brocha para crear zonas de claro oscuro.

Ya he conseguido el tono que quería para esta nueva transformación ,ahora tengo que continuar con el cambio , igual os parece un poco radical pero creo que mi etapa de blancos a pasado a la historia..

Bien , pues allá vamos , para las sillas y la estructura de la mesa he elegido el color negro satinado de la gama essential de chalkpaintdetiza aquí podéis acceder a los colores disponibles. https://www.chalkpaintdetiza.es/essential/ a diferencia de la chalkpaint esta línea se utiliza para piezas que sufren más desgaste como las puertas de paso de la casa , muebles de cocina ,armarios.. no necesita ningún acabado a mayores una vez aplicada ,ni cera ni barniz , no huele nada y es de fácil aplicación. yo la apliqué directamente en el sitio protegiendo el suelo y poco más.

No os asustéis, seguramente alguna se ha echado las manos a la cabeza al leer color negro , pero sí soy así hay cosas que las visualizo y no suelo fallar ,empecé a hacer una prueba y ya no paré .

Pintar estructura y sillas ,tengo que decir que pensé que iba a cubrir a la primera por arte de magia , pero no , apliqué tres manos y algún repaso para que quedaran perfectas.

Pues mano sobre mano en dos tardes, tengo la tapa, la estructura y las sillas con una imagen totalmente diferente .Me falta un ultimo paso que es aplicar protector sobre la tapa , ya que en superficies de mucho trote el proveedor lo aconseja. El protector también podéis adquirirlo en la web de Chalpaintdetiza. https://www.chalkpaintdetiza.es/producto/protector-mate/

Quien dijo miedo?

Ahora vamos a cambiar el tapizado de los asientos , por que ya estaban bastante sobados ,tengo que decir que la tela que escogí no era para nada mi idea por que quería una pata de gallo que vi y me encantó pero no la conseguí. Pero con 4 gatos en casa creo que ponga lo que ponga va a durar un asalto así que ya tendré tiempo de volver a tapizarlas.

La situación actual que estamos viviendo no ayuda a estas cosas , conseguir una tela dentro del municipio que me gustara estaba siendo tarea complicada, así que viendo que era imposible opté por comprar dos fundas de cojín de 60×60 descoserlas y con los 4 paños tapizar los asientos. Que apañada no? También aproveché y compré la guata o fibra para darle altura al asiento ya que estaba bastante chupado.Tijera y grapadora en mano , coloqué la guata y después la tela y asientos listos para que me los destrocen unos lindos gatitos…

Pues esto llega a su fin , ya veis como con un par de tardes brocha en mano podéis conseguir un cambio radical de una pieza.

Esta técnica la podéis realizar sobre cualquier superfice , cabeceros , mesillas , comodas , aparadores .. por ello quería compartirlo para que conozcáis otras posibilidades a la hora de transformar vuestros muebles.

Espero que os haya gustado esta nueva transformación en mi opinión el cambio le ha dado carácter y personalidad al conjunto que aunque antes también era bonito , no me decía nada.

Hasta la próxima!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.