Publicado en Decoración, Pintura Tiza

Mi mesa del comedor

Hoy os voy a enseñar como de una manera económica podemos cambiar de forma radical una estancia de la casa , espero que os guste el resultado tanto como a mí.

Desde que empece a pintar tenía una idea clara pero aun no la había culminado por miedo a no ser capaz y hoy tengo claro que no es capaz el que no lo intenta.

Poco a poco fui pintando todos mis muebles auxiliares,pero me faltaba el gran salto, Mi mesa del comedor y el aparador ,al aparador no le tenía ningún miedo pero a la mesa y a las sillas si ,así que esperé a sentirme preparada y hoy después de 12 horas de trabajoy poner la casa patas  os puedo enseñar el cambio radical que le he dado a mi comedor.

Para este proyecto he utilizado  Pintura efecto tiza Rust-oleum Chalky Finish de Xylazel aplicada a brocha y rodillo color Gris invernal ,aprovecharé para contaros el dilema a la hora de decantarme por el color y por primera vez he utilizado la Pintura para muebles Xylazel Acabado Satinado en color blanco algodón .Tengo que decir que por fin he encontrado un rodillo Rodillo MIDI Velours 15 cm. . Especial para Pintura Chalky con un acabado espectacular que adquirí como todo mi material en pinturas Sanguino

dav

Una vez hecha la presentación del material , os presento mi comedor

dav

La mesa tiene dos alas que se deslizan y  guardan debajo del tablero ..este era mi mayor miedo por que al abrir y cerrar las piezas no se si se  estropeará la pintura pero como solo la abrí una vez en 17 años como buena gallega malo será .. Antes de pintar le retoqué rallazos  y desperfectos con masilla reparadora de Xylacel

dav

Mi mayor sorpresa fue encontrarme 2 sillas con polilla! que disgusto me llevé , así que previo tratamiento ya las tenía listas para empezar y poder terminar todo al  mismo tiempo.

Ya lo tenemos todo listo! manos a la obra! Pintura ,rodillo y primera mano! Que nervios!

dav

dav

Esta pintura es más fácil de trabajar que la chalky  , ya que es menos espesa y con el rodillo nuevo ha sido un proceso muy sencillo y su acabado satinado es perfecto ,esta pintura no precisa de cera ni laca de protección ya que es más resistente y debe serlo porque me costó más rascar  los cantos que con las otras chalky

Después de 4 manos el acabado es perfecto , ahora vamos con las patas y las sillas

Que dilema! Gris Invernal o Piedra?

Así que cogí los dos botes e hice unas pruebas con las sillas

dav

Mi idea principal era hacerlo con el color piedra pero para mi sorpresa tras unas pruebas el piedra resultó ser más oscuro que el Gris , con lo cual me decanté por el gris

dav

Vamos con las sillas,las limpié a conciencia con alcohol de quemar para eliminar restos de grasa y suciedad ,después les pasé una lija y a pintar ,una vez secas les pasé una lija para desgastarlas

Me encanta como están quedando , ahora toca darles cera

Ahora le toca a las patas y frentes de la mesa con gris invernal

dav

Y tachannn , aquí podéis apreciar los dos colores de las sillas , piedra y gris invernal y ya la mesa terminada

dav

Hice cientos de fotos y seguro que me queda alguna atrás pero creo que para haceros una idea de que con poco podemos darle un cambio radical a nuestra casa os valdrá.

 

davdav

dav

dav

dav

Ha quedado bonita verdad??????? y en la foto hay un aparador que no pega ni con cola ..quereís ver que hice con él ?? Continuará…

dav

Responder

