Publicado en DIY, Transformación y cambios de color de muebles

Renovación de un Platero con Chalky Look by Fleur

Hola! hoy vengo a contaros como transformé un platero de estilo clásico que ya llegó a mis manos con una mano de pintura , pero que necesitaba mejorar por que la pieza en sí para mi gusto es muy bonita.

Para variar me apetecía hacer algo en mi línea , sabía que quería usar papel decorado para la trasera y un color bonito pero que a la vez no sea complicado integrarlo en una decoración .

Pues bien os presento el platero tal como llegó a mis manos

Lo primero que voy a hacer es desmontar la trasera , después preparar bien la madera arreglando imperfecciones con masilla de reparación ,lijar,eliminar la pintura anterior limpiar bien y dejarlo listo para la parte más emocionante .La pintura!

Preparacioón de la superficie

La trasera no se podía aprovechar ya que estaba destrozada así que fui a comprar una tabla de la medida para sustituirla

Prueba de la nueva trasera

Y seguro que ahora mismo se os está pasando por la cabeza que mueble de vuestra casa renovar pero antes de poneros a pintar ,pararos un tiempo a revisar el mueble , si tiene imperfecciones arreglarlas, si tiene carcoma hacerle su tratamiento correspondiente,la limpieza del mueble es fundamental para un correcto agarre de la pintura , será vuestra creación así que mimarlo para que el resultado sea óptimo y cuando lo terminéis sentiréis una gran satisfacción , si lo hacéis a correr o sin ganas seguramente no consigais el resultado que buscabais y no será un trabajo bien hecho. Quizá peco de perfeccionista pero las cosas bien hechas bien parecen y este es mi consejo.

Ahora llega la parte que más me gusta , la creativa ya tengo la pieza lista para empezar y llega la hora de decidir el color y el papel que voy a usar

Es muy importante que antes de empezar visualices que quieres hacer , que color quieres usar o como combinar varios colores para que todo fluya .

Yo os recomiendo que antes de coger brocha y pintura hagais un planteamiento ,en este caso ya sabía que papel quería usar así que en base a los tonos del papel elegí el color y para ello hice unas muestras de 3 colores Chalky Look de Fleur que me gustaban para decidir cual iba a usar y los puse sobre el papel tal que así

De izquierda a derecha Chalky Look de Fleur
Indian Elephant ,Powder Rose ,Elegant Rose

Una vez tengo las muestras lo planteo en el mueble y decido que color usar

Planteamiento del color

Mientras lo pienso, empapelo la trasera , el plan básico del blog no me permite subir videos pero los podéis ir viendo en mi instagram a medida que los voy subiendo ,ahora podéis ver en mi perfil un timelapse de la colocación del papel y en breve subiré un video completo con toda la transformación.

Para pegar el papel podéis usar cola blanca de carpinterio diluída en un poco de agua para hacer que sea más facil estirarla , o usar la cola específica de colocar papel pintado que este caso es la que usé yo, una brocha, cúter y un paño limpio y suave y lo más importante armarse de paciencia y hacer un trabajo curioso y que sobretodo quede bien casado el dibujo ,la cola os permite pegar y despegar un tiempo razonable para corregir imperfecciones así que no le tengáis miedo a usar papel en vuestros proyectos.

Papel y cola para forrar la trasera
La trasera ya empapelada

Y ahora vamos a pintar! ya decidí que color voy a usar y aunque me hubiera decantado por el de la derecha (Elegant Rose )por que es muy de mi estilo hice una primera prueba en el mueble y para pintarlo entero no me gustaba , así que pinté por zonas con ese color y después toda la superficie con el Indian elephant

Después de dos manos interior incluido , que no se ve pero el trabajo queda mucho mejor rematado ..con una lija de grano grueso desgasté algunas zonas al gusto ydespués con ayuda de una brocha y después un paño le dí cera incolora para sellar y proteger la pintura ,en fotos apenas se aprecia pero en algunas zonas asoma el color rosa que le puse debajo

Detalle del efecto desgastado

El siguiente paso fué colocarle la trasera con unas puntas finas y listo! transformación terminada , creo que el cambio ha sido a mejor no? a tí que te parece? te gusta el resultado?

Anuncios

2 comentarios sobre “Renovación de un Platero con Chalky Look by Fleur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s