Publicado en DIY

Árbol de Navidad con madera de palet

Ya huele a Navidad y este año se me ha dado por probar a hacer un árbol de  Navidad a partir de la madera de un palet y hoy os traigo el paso a paso de cómo lo hice para que os animéis  y hagáis uno para vuestras casas.

Lo más engorroso de este trabajo es desmontar el palet sin romper las tablas para poder aprovechar la madera al máximo ,por suerte para esta labor me ha ayudado mi costillo que es un bendito y que a excepción de una tabla que partió el resto salieron intactas.

Para realizar este árbol vais a necesitar

*Madera de 1 palet de este salieron 15 tablas , nunca pensé que saliera tanta madera de un palet! Para el árbol usé 13 tablas de medida 114 de ancho que es lo que median las tablas y de alto  123 ,5 ya que cada tabla media 9.5 de alto . Las dos tablas restantes las utilicé para hacer otra cosa.

*Una caladora

*Una lijadora

*Metro

*Tornilos para madera

*Angulos en caso de que queráis hacerle las estanterías

*Pintura para decorarlo

Colocamos las tablas en un lugar plano y buscamos el punto medio de la tabla que va a ser el pico y desde los extremos de la más baja trazamos dos líneas para hacer un triángulo.

dav

dav

Una vez trazada la línea y para aprovechar al máximo la madera con cuidado las desplazamos a un lado manteniendo la madera del pico en su sitio para no despistarnos esto es opcional pero yo lo hice para que al cortar nos queden trozos de madera enteros que después aprovecharemos.

dav

Y con la caladora vamos cortando tabla a tabla por la nueva marca ,en mi caso le voy a poner unas estanterías así que aproveché parte de esas tablas que me quedaron y hice el planteamiento de cómo quedaría.

dav

Toca lijar todas las tablas para quitarles restos de suciedad y dejarle la superficie más uniforme para pintar

En mi caso para pintarlo  usé dos colores una mano de gris y otra de blanco ,pero esto lo podéis hacer a vuestro gusto.

 

Después lije la superficie para que saliera el color gris de debajo

Ahora toca asegurar todas las maderas por detrás , para ello usé parte de los restos del palet ,con ayuda de un atornillador aseguré bien todas las tablas.

Para que el pico que es la parte más débil para que quede bien agarrado corté la tabla con forma de pico y continué uniendo las tablas dejando una más larga que formará parte del pie del árbol y también reforcé los laterales con tablas en diagonal

Ya tenemos las tablas unidas y una parte del pié del árbol quedando tal que así

img_20181111_120800.jpg

Ahora vamos a hacer la base del árbol para que se sujete de pie.

dav

para ello usé tres tablas en un sentido y dos en perpendicular para sujetarlas y que a la vez hicieran de patas e hice un agujero en la madera del centro de la medida del tronco del árbol para encajarlo quedando la base así :

dav

Con un trozo de madera también pintado se hace el trozo del tronco que se va a ver y se encaja todo en la base quedando tal que así

mde

Ahora para sujetar bien el árbol al pié sacamos una de las maderas de la base para meterle unos tornillos laterales al tronco con la tabla ,después se coloca la tabla que se quitó y los tornillos quedan ocultos

dav

mde

y queda así

mde

Y ya pintado

dav

Ya tenemos el árbol bien asegurado quedando así la vista por detrás

mde

Ahora vamos con las estanterías como este palet tiene los laterales curvos para asegurar las estanterías le puse unos ángulos

 

Y para terminar corté una estrella en madera para colocar en el pico del árbol

Y ya tenemos un árbol de Navidad para decorar como más nos guste

 

Espero que os haya gustado este DIY Navideño y que os animeis a crear vuestro árbol de Navidad

mde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s