Publicado en DIY, Transformación y cambios de color de muebles

#miarmariocallejero

Muchos sabéis que me gusta darle nuevas oportunidades a los muebles que otros desechan , hoy os voy a contar la historia y el proceso de transformación de un armario callejero que me encontré al lado de casa y que no pude resistir la tentación de quedármelo.

Probablemente haya pasado muchos años en casa de algún vecino al cual agradezco que lo haya dejado en el contenedor con la mayor parte de sus piezas para así ahora formar parte de la mia.

3 días y 3 noches viendo el armario en el contenedor al lado mismo de casa , aún no entendía por que nadie se lo había llevado pero claro viendo su aspecto supongo que a nadie le pareció útil  pero para mí era una joya.

Así que una noche dije:  si por la mañana vuelvo del trabajo y sigue en el contenedor  lo meto en casa! estuve toda la mañana pensando si al llegar seguiría allí y al salir del trabajo me vine disparada para casa y dicho y hecho , llegué a casa y seguía esperando por mi y no lo pensé ,lo metimos en casa escuchando a mi susodicho decir que estaba loca , que eso no valía para nada ,ya lo veremos le dije yo .. a las malas para volver al contenedor hay  tiempo no??????

Y así estaba esperando por mi

Lo tuve unos días en el garaje por que estaba terminando el mueble verde #ideasdehermanas ,otra transformación que ha tenido mucho trabajo detrás pero con un resultado muy gratificante y que podéis ver en este enlace  MUEBLE CAPE TOWN BLUE

Una vez terminado el trabajo anterior decidí inspeccionar el armario y hacer un estudio de su estado, la estructura tenía algo de polilla, grietas y estaba algo descuadrado, en cuanto a los complementos encontré el copete, una guarnición que lleva debajo del copete y unas maderas que encajándolas como piezas de tetris resultaron ser el cajón que lleva en la parte baja y al que le falta el fondo y sus dos puertas sin sus cristales ,lo reconstruí y lo limpié así ya parece otro verdad?

sdr

Y vuelta a empezar desmonté  todas las piezas y las inspeccioné una a una, producto anticarcoma,tapar con masilla agujeros y grietas y ya de paso encolé las intersecciones de la estructura para hacerla más estable.Mi intención no fué hacerle una restauración perfecta e inmaculada por que me apetecía mantener la esencia antigua de la pieza y dejé algunas imperfecciones.

dav

Al frente del cajón le falta una esquina que reconstruí con un trozo de madera ,cola de carpintero y después masilla para madera

dav

y el refuerzo central que le puse para que la estructura sea más estable por que era como un flan a punto de desmoronarse.

Una vez seca la cola y la masilla le he pasado la lijadora eléctrica a toda la superficie y he limpiado con alcohol de quemar .Ahora ya está a punto para empezar a pintar!

Desde que lo ví , me rondaron por la cabeza algunas ideas , la primera era ir a lo seguro pintarlo de blanco antiguo y forrar el interior con un papel de florecillas ,pero me apetecía hacer algo mas elaborado y con más personalidad , así que he decidio convertirlo en un vajillero o librería  con baldas cuyo interior forraré con un papel más especial y me he decidido por un color más atrevido y después de muchas dudas me decidí por el color Love in Portofino de Fleur ,en la línea Eggshell que ya usé para las sillas de la terraza y me gustó mucho el resultado y no necesita aplicarle cera después ya que contiene barniz y que podéis adquirir en la tienda Pintar Sin Parar y muchos más productos muy interesantes para cualquier trabajo y siempre tienen alguna promoción interesante.

“La EggShell de Fleur es más resistente que la Chalk Paint y tiene un acabado elegantemente satinado Ideal para pintar muebles y superficies de alto desgaste.”

love-in-portofino.jpg_11

Y después de este rollo que os he soltado vamos al grano , empezamos a pintar!

Estaba deseando sentir esa primera sensación de abrir el bote y ver el color y aquí lo está!

dav

Deciros que estoy completamente enamorada del Pincel de decoración  que os enseño en la foto ,tengo unos cuantos en diferentes medidas , este es el nº20 y lo podéis adquirir en la tienda online de Pintar sin parar.

Muchas veces surge la duda de como quedará el acabado al pintar con rodillo y quise  sacar una fotos  para enseñaros los diferentes acabados , se recomienda usar un rodillo de poro cero , yo en este caso para hacer la muestra usé uno de pelillo que no es el más apropiado pero quería comprobar que efectivamente las burbujas desaparecen a medida que la pintura seca , además recordaros que la pintura Eggshell se caracteriza por ser autonivelante.

En la imagen de la izquierda  una primera mano a rodillo y a la derecha como queda aplicando la pintura con este pincel .

Y seguimos dav

Después de darle una mano a todas las piezas pequeñas le toca a la estructura

dav

Después de un par de manos la madera ya va quedando casi cubierta , aunque no descarto una tercera mano para que quede el color totalmente uniforme.

Exteriores preparados y haciendo pruebas con las puertas

dav

Llegó el momento de elegir un papel para su interior , después de darle muchas vueltas opté por una opción económica y a la vez que le diera el toque diferente que me apetecía y este fué el elegido

dav

Con cola de empapelar cúter y regla me puse a empapelar el interior y pasito a pasito está quedando precioso!

 

Ahora le toca el turno al cajón , vamos a ver que consigo hacer con esto !

dav

ya parece un cajón verdad?

dav

Pues llegó la hora de coger la caladora tablero y recomponer las piezas que faltan , el fondo del cajón y del armario

El tema de los tiradores también me llevó su tiempo ,sabía lo que no quería pero no encontraba los que me entraran por el ojo  por que al llevar papel en el interior no quería que cargaran más la pieza y hasta que no estuve segura no los compré y después de mucho buscar me hice con estos tiradores de bellota en dorado viejo

dav

Y como ya tengo toda la estructura montada , me voy al cristalero para que le pongan los cristales a las puertas y aquí estan como nuevas !

IMG_20171002_164739_866

Y no me pude resistir a montar el copete y ver como quedaba..

DSCN0484

Ahora viene lo más complicado las baldas, el armario está bastante descuadrado y aunque intenté cuadrarlo lo mejor posible, ponerle las baldas va a ser tarea complicada

Encargué 3 baldas de MDF en la carpintería y las empapelé y coloqué listones y angulos en los sitios oportunos para que tuvieran el apoyo suficiente

dav

Esto va viento en popa , aunque tengo que decir que este trabajo ha sido como la obra del escorial pero como no tengo un sitio donde colocarlo tampoco me urgía empezarlo y acabarlo ,así que lo fui haciendo a ratitos alternando con otros de mis trabajos

Así quedó su interior

bty

Pero ya iba siendo hora de darle el empujón final y aquí está #miarmariocallejero, una apuesta atrevida  y una pieza especial

bty

 

bty

Quien te ha visto y quien te ve!!! es una pena que no tenga donde colocarlo y no pueda hacerle unas fotos como se merece por que el cambio es espectacular.

Espero que os haya gustado y que comprobéis por vosotr@s mismos que nada es imposible!

Anuncios

7 comentarios sobre “#miarmariocallejero

  1. Bravo por tí Loreto!!!! 👏👏 Desde tu Instagram he ido viendo desde que lo recogiste, y cómo poco a poco has luchado por sacarlo adelante. Es un trabajo espectacular el que has hecho con el vajillero!!! bendita paciencia la tuya porque la restauración era impresionante y con muchas horas de dedicación.
    Qué decirte del color cuando es como amarillo (o parecido) y es uno de mis colores preferidos. El papel es precioso y los tiradores muy extremeños jijiji, qué originales porque no había visto unos igual.
    Creo que me quedo corta en palabras para alabar tu trabajo, eres muy valiente, te metes en cada trabajo que me dejas sin palabras. Ojalá le encuentres un lugar en tu casa porque mereces lucirlo y recrearte la vista y recordar que está en pié por tí. Mi más sincera enhorabuena y admiración.

    Un besazo!!!! 😘😘😘

    Me gusta

    1. Bea!muchas gracias por tus palabras!que ilusión que hayas seguido el proceso !me alegro mucho de que te haya gustado!el color fue un atrevimiento pero me apetecía mucho hacer algo que se saliera de lo común y estoy muy contenta del resultado!

      Me gusta

  2. Estoy impresionada con el antes, durante y resultado final de este ya familiar “armario callejero” éste si que ha sido una restauración en toda regla y admiro tu tesón y paciencia. Es una pieza auténtica y yo le buscaría un lugar privilegiado de la casa para lucirlo como se merece. Has tenido un gusto increíble con los detalles y qué más puedo decirte…??? Que me encanta y que tú sí que vales!!! Besossss 😘😘😘

    Me gusta

    1. Hola! Muchas gracias por tus palabras!me alegro que te guste, como en todos mis trabajos intento hacer cosas que se salgan de lo habitual que es lo que me gusta y darle un encanto especial a cada pieza , sobre las Mary Paint he oído hablar de ellas pero no las he probado todavía,Gracias por la recomendación.

      Me gusta

  3. Que bueno el trabajo de este armario, se le ve que está contento de caer en tus manos.
    Respecto a lo de la pintura autonivelante que quiere decir?.
    Como me puedo hacer seguidora de tu blog par no perderme nada?
    Un abrazo

    Me gusta

    1. Hola Belén!me alegra que te gustara el trabajo,sobre la pintura pues que decirte ,para mi es una de las mejores ,el autonivelante quiere decir o yo es lo que veo es que al aplicarla ella misma se iguala y no deja marcas de pincel.para seguirme debes clicar en un icono que suele aparecer en el blog que dice seguir.También puedes seguirme en IG momentos- de- inspiración o en Facebook @emmomentosdeinspiracion

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s