Publicado en DIY

Instalación de suelo vinilico en clic

Hoy os vengo a enseñar el que sin duda ha sido el brico más esperado en casa ,cambiar el suelo del salón , por fín tengo un suelo nuevo que hace que mi salón sea otro , mucho más acojedor y con una sensación de hogar completamente diferente a lo que era antes.

Uno de los motivos por lo que no me decidí hasta ahora fue por la indecisión ,no tenía nada claro si instalar suelo laminado o vinilico,vinilico de clic o adhesivo! casi me vuelvo loca para decidirme

El laminado era la opción más económica pero me daba miedo por que a mucha gente se le levantaba y la casa donde vivo es de mucho trote y con una puerta que da directamente al jardín ,dos personas y un perro y aunque en el mercado encontré mil opciones lo descarté al igual que el vinilico adhesivo.

El vinilico en clic fue la opción que valoré desde un principio ya que es un salón con cocina donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, 2 personas y un perro,pero me daba miedo que se viera muy de plástico y desenvolsar un dinero considerable y que después me arrepintiera ,así que fui al centro Leroy de mi ciudad recién inaugurado y compré 3 cajas de colores diferentes ,diferentes marcas y diferentes capas de uso para verlas con calma en casa ,necesitaba tocarlo y verlo en casa,sino no me decidiría nunca ,es una dificil elección ya que condicionará para unos cuantos años tu hogar y sin duda ganó por goleada el que ya me había gustado desde el principio.

El material

Me decanté por el suelo vinilico en clic de tarkett forte color roble natural con una capa de uso de 0.30 ,me hubiera gustado comprarlo de 0.50 por sentirme más segura pero no lo había.La superficie real del suelo son 24m2 y compré 14 cajas que son 28m2 ,me sobró una entera y casi otra , como ya veréis por la forma de la habitación tuve mas desperdicio que en una estancia cuadrada , aun así me sorprendió lo poco que habíamos desperdiciado.

Base acústica axton para suelos vinilicos de clic , me parecía carisima pero era la recomendada para estos suelos , 3 bobinas de 10m2 cada una ,me han sobrado 6 m2 pero los aprovecharé para la entrada con la caja que me ha sobrado

Rodapié MDF en color blanco , son un poco básicos pero hacen su función

Una caja de cuñas para dejar espacio en el perimetro

Cinta de sellado para unir los paños de la base acustica

Perfil de metal para rematar el suelo con la puerta

adhesivo para los rodapiés ,cúter y regla

y ya con todo el material cargado en el coche me dispuse a pasar una semana santa de brico total

sdr

y así era mi salón -comedor -cocina con una plaqueta feisima a la que cada día le tenía más mania por que por mucho que lo intentara no conseguía que fuera una estancia armonica

y comenzamos , vaciar el salón y una vez todo despejado picar los rodapies , nunca había deseado tanto este momento! que mania les tenía!

Colocamos la base acústica y unimos los paños con la cinta adhesiva y comenzamos el planteamiento , la primera fila va entera tal cual las lamas y la segunda la empezamos con la mitad de una lama ,las lamas se cortan con un cúter , nos parecía imposible pero sí se cortan con un par de pasadas de cúter y flexando la lama hace un corte limpio y perfecto.

Os recomiendo que formeís las filas enteras por separado y después las unáis a la anterior , agiliza mucho el trabajo y por su sistema en clic es sencillo de hacer , pero ojo , aseguraros que quedan bien ensambladas por que en ocasiones parece pero no.

y avanti

Que bonitos quedan ahora mis muebles pintados!!!

y cuando nos dimos cuenta era la 1 de la mañana y estabamos extasiados , con todo patas arriba nos fuimos a descansar y al día siguiente le dimos el empujón final

dav

y tenemos un super suelo nuevo!!

Colocamos los rodapies con adhesivo pega todo

y ahora toca volver a meter todos los muebles y de paso ya que estoy cambié de sitio algunas cosas y aquí el después

Antes y Después

Y como niña con zapatos nuevos estoy feliz con mi nuevo suelo! y mis muebles se ven más bonitos verdad??

Espero que os haya gustado y si alguien me necesita para resolver cualquier duda , aquí estoy , el cambio es lo más!

Las alfombras por si a alguien le interesa son de Ikea , ya que tenía suelo nuevo necesitaba alfombras nuevas por que la de madera llevaba una vida conmigo .. son alfombras de exterior y me parecieron estupendas para el trote que les damos y por el tema del perro las quería finas para poder sacudirlas aunque se barren super bien y los pelos no le quedan pegados.

P.D: el siguiente cambio será el papel pero aún tengo dudas en que poner , me das alguna idea?

dav

Anuncios

2 comentarios sobre “Instalación de suelo vinilico en clic

    1. Gracias Belén,no sabes la ilusión que me hace que os gusten mis trabajos,la verdad que la tecnología no es lo mío pero intento plasmar mis trabajos desde el corazón para que ayuden o animen a crear a los demás.Gracias bonita!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s