Publicado en DIY

Nuevo color + diagonal

Aun no te has animado a darle un cambio de imagen a tus muebles? Pues hoy os enseño otra transformación que hice a raiz de mi anterior trabajo  Aprovechar un mueble con un cambio de color  .

Espero que esta idea para aprovechar los muebles que tenéis en casa os sea de vuesto agrado y os sirva de inspiración para poneros manos a la obra y darle un nuevo aire a vuestro hogar .Este mueble va para la misma casa que el anterior y en un primer momento la idea era pintarlo todo de blanco y que fuera para la habitación de Pedrito , pero una vez lo pinté todo de blanco y se lo llevaron para casa les gustó para otro dormitorio y se nos ocurrió darle un toque diferente ,así que volvió a mis manos y ahora os iré enseñando que le hice

Este es el sinfonier original , mueble de contrachapado a dos colores en buen estado

IMG-20170821-WA0008

Lo primero que hice fué limpiarlo a fondo con alcohol de quemar , desmontar los tiradores y numerar los cajones para que después todos encajaran perfectamente.

Para este trabajo usé Esmalte laca unilak blanco mate , rodillo poro cero ,cinta de Miarco que podéis encontrar en Pinturas Sanguino

Manos a la obra, tengo que decir que en este mueble no usé imprimación y lo hubiera agradecido por que los cajones malvas se revelaron un poco y me costó más conseguir cubrirlos en su totalidad .Os aconsejo para este tipo de muebles contrachapados usar una imprimación.

 

Y después de 4 manos de pintura y volver a ponerle los tiradores aquí tenemos el nuevo aspecto del mueble.Pero la transformación no acaba aquí ..ojo al dato..

 

 

El mueble se fué para su casa y una vez allí le buscaron hueco en otra habitación y se nos ocurrió dar un paso más y hacerle un nuevo cambio , así que el mueble vuelve a mis manos.

Compré unos tiradores de cristal y para colocarlos necesitaba tapar los agujeros que ya tenían los cajones y sustituirlos por uno central  tengo que decir que este paso me daba miedo  ya que tenía el mueble terminado y tener que tapar los agujeros y que no se notaran era un todo un reto,así que manos a la obra y con paciencia por que estuve 4 días mimando los cajones conseguí que no se notaran nada de nada.Bien!!!

Calculé el punto medio de cada cajón y con un taladro hice los nuevos agujeros y a los agujeros iniciales les metí una barilla de madera y apliqué masilla para reparar muebles en capas muy finas para igualar la superficie y en diferentes días para que tirara bien la masilla y lijado entre capa , así varias veces ,pintura para que la masilla fuera cogiendo color y un par de capas a todos los cajones y adiós agujeros.

 

Y haciendo una prueba con los tiradores

 

El siguiente paso era trazar unas diagonales para delimitar zonas y  crear triangulos para ello usé la cinta de Miarco y el planteamiento de color.

 

Pintura color mint rodillo poro cero y cruzar los dedos para que todo saliera perfecto.

 

Le apliqué 3 capas de mint y retiré la cinta , que miedo me da ese momento !pero gracias a Miarco los acabados son perfectos!Mirar que perfección!

dav

Cada cajón en su sitio

dav

Y colocación de los nuevos tiradores

 

Y se fué a su casa

Y aquí el antes y el después con una foto que me envía la dueña

 

Ideas miles , llevalas a cabo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s