Publicado en DIY, Transformación y cambios de color de muebles

Cape Town Blue by Fleur

Hoy os traigo un cambio radical de un mueble que lleva en mi casa … 20 años? es posible, el caso es que me empecé a interesar por las pinturas para muebles a raíz de querer recuperar esta pieza y si os digo la verdad he pintado mil cosas y un montón de muebles y aunque de vez en cuando le iba haciendo alguna cosilla para ir avanzando , al final este lo he dejado pasar .

Os presento el mueble del que os voy a hablar , es un mueble de una sola pieza compuesto por una zona alta de estanterías y una zona baja de 3 cajones y puertas correderas con estantes

dav
Detalle del copete
dav
Mueble Antes

Ya no tengo fotos de como estaba antes de quitarle la pintura de los cajones pero seguro que os hacéis la idea ,era todo verde por que un día a mi hermana le sobró pintura de pintar un portal y decidió sentenciar esta pieza y así año tras año estuvo en un sótano dejando el tiempo pasar.

En esta foto podéis ver el mueble entero y como ya he eliminado con ayuda de disolvente parte de la pintura verde

dav
El mueble Antes

Han sido dos semanas de trabajo intenso , ya que su estado era pésimo con ayuda de masilla para muebles rellené grietas y desperfectos así como tratarlo para polilla ya que la estructura que lleva por debajo para mi sorpresa estaba totalmente comida

Algunos detalles de su estado

desperfectos

Y evolución del trabajo

puertas

En un primer momento reparé la chapa que llevan las puertas de corredera pero al final decidí arrancarla por que por zonas se notaba que ya no estaba encolada y tarde o temprano se iba a echar a perder mi trabajo así que con ayuda de una espátula le arranqué el chapeado ,y con una lija y con un poco de masilla conseguí dejarlas bastante lisas

puertas 1

En la foto anterior ya podéis ver un comienzo del color con el que va pintado , se trata de Chalk Paint Fleur en color CAPE TOWN BLUE y que podéis adquirir en la tienda online de Pintar Sin Parar donde podéis encontrar  una amplia gama de pinturas y siempre tienen ofertas interesantes y la atención de su equipo es muy buena.

Los primeros días fueron los más costosos ya que era la parte menos divertida , sacar pintura , tratar para la carcoma y reconstruir , así que para motivarme decidí pintar los cajones y ver como quedaría el color.

y con ellos también me tocó pelear , los tornillos que tenían los tiradores me dieron un poco de lata pero conseguí sacarlos y eliminarles la pintura así la superficie es mucho más sencilla de pintar y encerar.

cajonesBonito el contraste de este color con el dorado verdad?

cajones 3

En esta foto se ve como la con la cera el tono del color varía respecto al que tiene debajo aun pendiente de aplicar cera y poner el tirador

 

Cajón terminado.

 

 

 

Después de este subidón viendo que bonito quedaba el color continué con el mueble

El interior del mueble lo pinté con el mismo color pero en formato spray  Spray Chalk Paint de Fleur

dav

Hay que tener en cuenta que los tonos según los formatos pueden variar ligeramente , en este caso el spray tira un pelín a mint aunque en este trabajo al ir en el interior apenas se aprecia al abrir las puertas.

interior

La idea principal era colocar papel en la traser del mueble pero de momento lo voy a pintar en su totalidad y en función a donde lo coloque decidiré si le pongo un fondo o lo dejo así , por que la verdad que también está muy bonito todo pintado.

 

El resto del mueble lo pinté con ayuda de rodillo y brocha después de dos manos y algún retoque tengo el mueble pintado y llega el momento de aplicar la cera

dav
Cape Town Blue

Os pongo esta foto para que veáis la variación del color con cera y sin cera (puerta de la derecha)

dav
Aplicación de la cera y diferencia de color

Una vez aplicada la cera lo he dejado secar y os enseño como ha quedado.

Photosesión del después

 

sdr

 

dav

 

sdr

dig

 

dig

Espero que os haya gustado la transformación de esta pieza  tanto como a mí|

 

 

 

 

6 comentarios sobre “Cape Town Blue by Fleur

  1. Hola Loreto !
    He visto las imágenes en Facebook y al final he llegado hasta aquí para enterarme de toda la historia del mueble.

    Se ve lo laborioso que ha sido y el buen partido que le has sacado, no tiene nada ver …la luminosidad y la frescura que se aprecia.
    Queda muy elegante todo del mismo color, pero si al final te decides por decorar el fondo, no te olvides de mirar vinilos y telas… Algunas tienen diseños espectaculares.

    Encantada de visitarte y ver tus trabajos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.