Publicado en Decoración, Pintura Tiza

Mueble nuevo con pintura Chalk de La pajarita

 

Quería probar las nuevas pinturas que recibí de mi pedido de Pintar sin Parar  y en mi casa ya no queda nada sin pintar así que recurrí a la casa familiar y se me fué el ojo a esta pieza.Para esta ocasión utilicé  Chalk Paint La Pajarita en color lino que me ha enamorado.Os presento el mueble en cuestión.Aburrido no???????

sdr

No era consciente de los años que tenía hasta que al desmontar el cajón me encontré esta pegatina,como molan estos detalles , todo debería venir marcado o con una etiqueta así para darnos cuenta de que los años pasan para todos.Ni más ni menos que de Octubre del 82 !

 

dav

Y después de 35 años pasando desapercibido de una casa a otra le ha llegado su hora

Siempre que existe la posibilidad me gusta desmontar las piezas para poder pintar mejor así que limpié con alcohol de quemar todo el mueble y aunque este paso da mucha pereza es  muy importante para asegurarnos de que la adherencia de la pintura sea la correcta .

dav

Una vez limpio aplicamos una primera capa de pintura ,comentaros que los pinceles o brochas a usar son una parte muy importante a la hora del acabado de la pintura , yo me decidí a gastar un poco más y hacerme con un buen material , para quien le interese el pincel que sale en la foto es este   Pinceles de decoración  es una maravilla ,  me encanta para pequeñas superficies o recortes.

Primera mano de pintura

Mientras secan estas piezas pinto la estructura y una vez secas todas las piezas le doy la segunda mano , esta pintura me ha asombrado por su cubrición , normalmente tengo que dar 3 o 4 manos de pintura para cubrir su totalidad pero esta de La Pajarita con 2 manos es suficiente.

El interior del mueble daba miedo tan oscuro así que decidí estrenar un rollo de papel pintado que compré de super oferta por 2€ y que es monisimo y que tenía guardado para algún trabajo como este y forré interior de las puertas ,balda y base del mueble

Le coloqué las puertas y mueble nuevo!

El color lino me ha encantado , me parece muy elegante y muy fácil de combinar ,con este bote de 175 Ml he pintado el mueble , me parecía imposible que me llegara pero sí , y aun me ha quedado un poquito para retoques si fuera necesario.

Una vez seco le pasé una lija para marcar los bordes de las puertas y la encimera.Apliqué cera y listo para volver  a su sitio , pero ahora con un aspecto completamente distinto.

dav

Que os parece el antes y después??????

ANTES Y

 

Ya teneís un motivo más para renovar de una manera sencilla y económica esos muebles aburridos que tengáis en casa.Espero que os haya gustado el resultado!

Responder

