Publicado en Decoración, Pintura Tiza

Mi Nueva Terraza

Hoy os voy a contar como de una manera inesperada me hice una zona de relax , siempre quise tener mi rinconcito donde leer un libro ,tomar un café o simplemente sentarme y disfrutar de mi alrededor pero la verdad nunca me decidí a comprar un conjunto de jardin por el precio que tienen.

Y la suerte estuvo de mi parte cuando mi chico me dice que muy cerca de casa hay unas sillas”raras” en un contenedor, se me abrieron los ojos pero ya cuando  le dije defineme ” raras” no pude resistirme coger el coche e ir a por ellas .Y esto es lo que me encontré,como podéis imaginar las metí en el coche sin dudarlo y me las traje a casa más contenta que una niña con zapatos nuevos.Y las ideas fluían solas en mi cabeza|

2 sillones de madera que la verdad estaban en un estado pésimo pero a estas alturas creo que ya nada me dá miedo.

Así lucian los pobres sillones , normal que los tiraran menudo trabajo arreglarlos verdad?

Diseño sin título

Diseño sin título (1)

dav

Mi corazón iba a mil ,tenía unos sillones para el jardín y ahora con que los iba a pintar?????? me acordé que tenía un pedido en marcha de PINTAR SIN PARAR ,aún con los sillones en la mano contacté con ellos a través del chat que tienen en su página que está genial para resolver dudas o pedir ayuda y aún a tiempo para ampliar mi pedido y por recomendación de Belén me decidí a comprar pintura Eggshell Paint (Chalk Paint resistente) en el color Greige. ” Esta pintura es prima de la Chalk Paint, aunque con alguna diferencia: es más resistente y tiene un acabado elegantemente satinado (un ligero toque de brillo similar al de la cáscara de huevo)”

Pues bien  ya tengo los sillones y el pedido a punto de llegar así que no hay tiempo que perder.El estado de los sillones es lamentable y  la porquería que tenían acumulada pedía a gritos una limpieza a fondo , así que decidí que lo mejor sería desmontarlos y encender la lijadora

Ya tengo uno desmontado lijado ,ahora toca dar pasta de madera para arreglar todos los desperfectos

y ahora la parte que más me gusta vamos a pintar y con una nueva pintura! Que ilusión!

dav

Aquí os enseño  todas las piezas pintadas .Esta pintura se deja querer es de muy fácil aplicación muy suave y con un alto poder de cubrición ,con una mano quedaba practicamente cubierta , pero le he dado dos para que quedara bien protegida, y no pude esperar más y  pasé a modo carpintera , cola de madera,tubillones y a encajar todas las piezas que aunque no lo parezca sudé un poquito para que todo volviera a su sitio.

Tachánnn primer sillon listo! vamos a por el segundo , en un primer momento viendo el trabajo que me dió montar el otro pensé en lijarlo in situ y  le fuí quitando lo más gordo  pero en un movimiento se desplomó cual torre de naipes así que ya lo tenía desmontado para seguir trabajando con él.

dav

Seguimos pintando , el proyecto llega a su fin! Y os lo vais a creer???????

Pues no , no llega a su fin ,no tengo mesa! madre del amor hermoso y ahora que hago con 2 sillones sin una mesa? Pues que problema hay ? recordé que debajo del camelio lleva como 20 años un banco que no tiene respaldo que en su día fué negro después azul y ahora como estará? Pues vamos a verlo!

 

Ejem.. tiene verdín ..moho ..una madera bastante perjudicada y un mix de color ,pero ya no se me resiste nada , lo primero fué coger la karcher y darle una limpieza a fondo a la madera y lo dejé secar .A los dos días me puse manos a la obra y con pasta de madera y la lijadora lo dejé como el culito de un bebé

dav

Esto marcha viento a popa! ya tengo mesa para mis sillones! Pinté las patas con la misma Eggshell y la madera no tenía muy claro que hacer , Belén me comentaba que lo pintara todo al mismo color para darle homogeneidad al conjunto pero no sé por que me apetecía darle un poco de color (Miento , si lo sé , es que compré unos cojines monisimos para las sillas y me apetecía meterle un color) y corriendo el riesgo de que la pintura que usé no es de exterior y no sé como se comportará lo dejé como nuevo.Veremos que resultado da y sino le damos otro lavado de cara que problema hay!

Ya tengo los sillones y la mesa quereis ver como ha quedado el conjunto??

Ah nooo esperad!!! que falta una pieza del puzzle ! Ultimamente siento la necesidad de rodearme de flores y plantas y aquí falta algo!

Recordé que tenía guardada por no tirarla una jardinera que era de casa de mi madre no sé cuantos años puede tener pero yo la recuerdo desde niña , osea tiene muchos años y he decidido rescatarla. Esta es

Sabéis que es un colador no? Pues así estaba la jardinera llenita de polilla , así que me tocó tratarla y rellenar los agujeritos

Ahora toca pintarla y tunearla un poco

Tenía guardadas unas láminas de papel de arroz que me trajo de Madrid mi prima y todavía no había encontrado en que usarlas y llegó el momento de experimentar ,ya le he perdido el miedo al papel de arroz ,es mucho más fácil de usar que las servilletas o a mí me lo ha parecido.

Y así lo he dejado :

dig

Y ahora sí !Aquí tenéis mi nueva terraza ! decir que aun no sé donde lo voy a colocar llevo a vueltas con el varios dias buscandole el mejor sitio , una opción me aporta una entrada a la casa bonita y la  otra me da el placer de contemplar las vistas ,creo que voy a tener que ponerles ruedas para moverlos a mi antojo !

Que opción os gusta más? Fachada vs Vistas

Fachada

Vistas

Que bonita se ve con la luz de la farola! Me encanta mi nuevo rincón! y a tí? te gusta??

sdr

 

 

 

Responder

