Publicado en Decoración, Pintura Tiza

Mecedora Tula Pink

Hay trabajos con estrella y trabajos estrellados y este ha sido uno de ellos hasta el punto que la dejé de lado y no quise saber de ella por una temporada , hasta que me ví con fuerzas y retomé el trabajo que quedara a medias y conseguí terminarla

Hoy os cuento su historia

Esta mecedora fue un regalo que me hizo mi  amigo Simón y de la que me enamoré en cuanto la vi ,estaba muy vieja por el paso de los años ,el asiento estaba muy deteriorado y el respaldo la verdad que estaba bastante bien y en una primera idea quise mantener el capitoné.

Así llegó a mis manos

En un intento de conservar el respaldo probé a pintarlo pero al ser tercipelo el resultado fué penoso , con lo cual la desmonté entera y partí de su estructura

Una vez la dejé en el chasis la pinté de blanco con chalky paint de Xylazel , y se produjo el desastre! empezó a subirle un color rosa supongo que producto de la reacción de la pintura con el barniz o los taninos de la madera , mira que llevo pintado muebles pero esto no me pasara hasta este momento , entre el desastre de pintar la tela y el color rosa que asomaba , respiré profundo y la dejé a un lado .Necesitaba imprimación.

Una vez aplicada la imprimación respiré un poco y volví a pintar , en algunas zonas seguía asomando rosa , así que literalmente pasé de la mecedora y durante meses no vi ni para ella. Me faltaba una motivación para terminarla :La tela

dav
PINTURA CHALK PAINT BLANCO ANTIGUO DE XYLAZEL

Pero me daba pena tenerla así y me propuse continuar hasta terminarla , una mano de pintura más , aplicación de cera y estructura preparada.

Me fui a comprar el material para hacer el asiento y respaldo ,tengo retapizado las sillas del comedor pero lo de partir de 0 no lo hiciera  nunca , era un reto para mi pero guardé el material con la estructura y ahí se quedó todo varios meses ,no encontraba esa tela que me entrara por los ojos y dijera esa es la que quiero ,en un primer momento barajé la opción de una cretona clásica pero me apetecía salirme de lo habitual.

Y casualidades de la vida y gracias a esto de las tecnologías conocí a través de IG una tienda de telas PUKYMUKY que tienen gran surtido de telas que a mi parecer me parecieron distintas  y me puse en contacto con ellas y encontré esa tela que me entró por los ojos , arriesgada si pero era lo que quería algo diferente no? Pues allá vamos con las telas tenía claro que necesitaba dos telas que coordinaran para jugar con las 3 piezas a tapizar.

Estas telas son de la diseñadora  TULA PINK ni la conocía ni viera sus telas en su vida pero en cuanto las ví dije ESAS!!!

burst

dav
Chain Mail Y 16th Century selfie 

Me puse en contacto con la tienda regentada por Maria y Ana y dónde Ana me atendió de maravilla así que hice mi pedido y con ellas conseguí el empujón final que necesitaba y mirar que monada de paquete con carta personalizada incluida y un detallito que me ha encantado! es que esto no pasa ni en las tiendas de mi barrio!

Y ya con el subidón de tener la tela en casa seguí adelante y siguiendo el patrón que tenía antes reconstruí la base con cincha nueva

Después que lio con las espumas , no sabía ni como hacerlo pero había que intentarlo

Y tengo claro que podía quedar mejor si lo hiciera un profesional pero creo que el mérito es hacerlo uno mismo e intentarlo

El planteamiento dav

Y manos a la obra , no sabía yo lo que me venía encima para la trasera y asiento usé la tela Chain Mail que así quedó

Pero conseguí hacer la trasera ,y ahora vamos con el respaldo donde coloqué la Century

dav

Como lo veis? arriesgado?

Y Continuamos

dav

Después de destrozarme las manos lo conseguí! pero me faltaba el remate y 200 tachuelas me esperaban y me negué a poner 1 a 1 así que Ana me brindó una alternativa que ha resultado genial ,y que adquirí en Curtidos y tapicerías por que donde yo vivo ni la conocían..

dav

Y aquí está terminada mi mecedora , sé que es arriesgada pero me apetecía hacer algo diferente y creo que el resultado ha quedado tal cual. Con la tela que me sobró estoy haciendo un cojín pero me falta coserlo con el vivo combinando las dos telas

Como va colocada delanta de un espejo se refleja la tela del respaldo que va a juego con el asiento

dig

dav

Antes y Después , que os parece el cambio?

Responder

