Publicado en Decoración, Pintura Tiza

Bobinas de cables

Hoy os voy a contar como rodeada de materiales e imaginación hice 3 trabajos de diferentes , son 3 bobinas de cables que llegaron a mis manos para darles un lavado de cara y darles una segunda oportunidad , no tenía muy claro como decorarlas ya que era la primera vez que tenía unas conmigo pero en las 3 el procedimiento fué el mismo , limpiarlas a fondo lijarlas para sanear la madera lo máximo posible , reconstruir zonas dañadas con masilla de madera y mucha imaginación

Os dejo fotos de los 3 trabajos ,

Una bobina pequeña para decoraciones infantiles , después de limpiarla y lijarla le di una capa de blanco roto y otra de azul antiguo y como el color de la tabla era rojo al lijarla conseguí subir el blanco y el rojo creando un efecto muy chulo que ya en otra ocasión usara para las mesillas de Lola  y usé servilletas para cubrir el centro .El otro lado de la bobina lo dejé pintado en blanco , así hay dos opciones de decoración por cada bobina.

 

La bobina colorida , esta era una bobina grandota , aunque creo que no he conseguido plasmar el tamaño original en ninguna en las fotos .En cuanto vi esas maderas la idea principal la tenía clara pintarla a diferentes colores y para ello  he utilizado pintura tiza de Xylazel  ,encinté todas las maderas para no mancharlas con los diferentes colores , después lijé y apliqué diferentes técnicas dejando volar la imaginación ,sellos de silicona y papel couché decorado

dav

Imaginación al poder , primera vez en mi vida que se me ocurría algo así y fui la primera en sorprenderme de lo que iba consiguiendo

nor

Resultado final , y para darle más opciones de uso , una de las caras la dejé bien lijada y barnizada .

Aquí ya con la propietaria a la espera de formar parte de alguna celebración o evento.

dav

Bobina relojes

Esta me costó un poco más arrancar , por que la tapa lisa no me inspiraba nada , así que me puse con lo principal , limpiarla, lijarla y reparar zonas rotas con masilla de madera ,buena falta le hacía

Cada bobina tenía algo diferente , esta tenía el centro de cartón con lo que me pareció buena idea forrarla con papel couché con un estampado de relojes y después buscar imagenes relacionadas para hacer transferencias en la tapa.

Y así fui haciendo hasta llegar a esto , pero le faltaba algo y tenía que dar con ello

Y entre vueltas y más vueltas decidí ponerle más transferencias con láminas de relojes y hacerle un contorno dorado todo alrededor y tachán! dí con lo que le faltaba ! el cambio fué muy considerable ya no se perdía

dav

dav

 

mde

dav

E intentando hacer una sesión de fotos recreando un ambiente antes de llevársela a su dueña , alguien se me acopló a la escena y fue misión imposible sacar unas fotos a la protagonista , otra bobina reciclada que lucirá en algún rincón de fiestas y eventos.

dav

 

 

Responder

