Publicado en Decoración, Pintura Tiza

Ideas que se llevan a cabo.Zona vestidor

Os suena lo de que una cosa lleva a la otra? Pues bien este ha sido el proyecto más largo y de más trabajo de toda la casa .La idea siempre estuvo ahí pero nunca la llevamos a cabo , hasta que una buena noche viendo mi desastre de estantería -zona vestidor decidí que había que hacer algo y la idea fue pintar todo de blanco , ya tenía decidido que me tocaba pintar..pero pensé demasiado..

En numerosas ocasiones le dimos mil vueltas , movimos los armarios de un lado a otro ,los pusimos de mil posiciones  y ahora mismo estaba así

Os pongo en situación

Una noche pensando en pintarlo todo de blanco se me ocurrió que igual mejor podía cortar esa estantería  que un día  aproveché de un mueble modular de salón y hacerla tipo aparador con 6 huecos reduciendo su altura y que no cubriera toda la pared o quizá lo mejor sería echarla a la hoguera pero bueno como la cosa no está para tirar me pasé unos días diciendo..podíamos probar a mover esa estantería … y un día nos pusimos a ello ..voy a enseñaros en la que nos metimos

La primera idea..vaciar la estantería poner toda la ropa encima de la cama y tumbar la estantería para ver que efecto haría antes de meterle la caladora Horror! quedaba fatal!

Mierda! mi idea ha fracasado..

Habitación patas arriba estantería tirada en el suelo ..y sí la ponemos debajo del hueco de la escalera? Probando probando ..

Y sí traemos el resto del mueble que lo tenemos en otro sitio colocado y lo intentamos encajar a modo armario -vestidor?Pues venga a desvestir a un santo para vestir a otro y también pusimos patas arriba el garaje..

Pues ala vamos , un boceto sobre la marcha para saber por donde empezar esto era como un tetris ,

dav
dav

la otra parte del mueble tenia una vitrina , dos cajones y encima el tipico hueco para la tele y el modulo de puerta que se ve en la foto ,aún nos preguntamos como adaptamos todo tan bien.Pero no gastamos ni un euro en madera y fué montado todo con las maderas del mueble.

dav

Pero…y que hacemos en la esquina? como empatamos el mueble con ese armario gigante que tengo?????? Pues que problema hay ! lo quitamos! Lo quitamos????????????? y donde meto yo toda mi ropa????????? Ay madre del amor hermoso la que hemos liado!

Muebles para aquí , muebles para allá…

 

Hasta Joaquín (si el que sale en la foto con cara de.. que estáis haciendo??????))) estaba flipando con el revuelo que teníamos en la habitación

Bueno pues sin problema, apartamos los armarios..Pasamos dos semanas de caos con armarios por el medio y sin saber ni donde tenía los calcetines ,digo calcetines por ser más fina..

Pero en su día cuando empapelamos la habitación como esa pared iba tapada con el armario nos dió pereza acabar de empapelarla , que mal hicimos por que también nos tocó empapelar y con la consecuencia de que el papel que ya teníamos colocado había perdido un montón de color , pero bueno siempre hay como disimularlo o intentarlo..

Bueno y ahora que hacemos?

Yo estaba un poco contrariada por que no sabía que iba a pasar con toda mi ropa ni donde iba a meterla así que la condición para sacar el armario era que necesitaba una barra para colgar la ropa,hice una zona para abrigos y ropa larga a la que después le coloqué una puerta para que no se viera , pero aún asi no tenía claro que me fuera a entrar todo lo que había en el armario y  con el resto de madera del mueble hicimos esta barra para la ropa de colgar  y de paso fui colocando mi ropa como pude para hacerme una idea de si me entraría todo..PARECE QUE SI !YUPIII

dav

La verdad no me gusta nada que la ropa se vea , y menos en mi caso que lo tengo dentro del dormitorio , así que me fui a por la puerta de la vitrina y también construimos un mueble para rematar el lateral y le hice una puerta de cristal .Con una tela que comprara en una escapada a Portugal hice unas cortinas y así  no se ve el interior

Después del caos empezaba a llegar la calma , conseguí desmontar los otros armarios a las tres semanas y empezé a ver la luz

dav

Ya vais viendo la composición , a la vez que haciamos el armario fui preparando el espejo , la estantería ,la pantalla , el macetero colgante de macramé.. y unas cajas decoradas con servilletas ,moví unos muebles de aquí para allá y conseguí  tenerlo todo listo para el remate final ,pintarlo ..Pintarlo????? ahora que ya está todo más o menos organizado??????Pues SI ! Pues venga al lio , ahora me toca pintar y vaciar todo otra vez ..

Para pintar he utilizado para puertas chalk paint gris invernal de Xylazel  y para la estructura usé por consejo de Pinturas Sanguino esmalte al agua blanco mate UNILAK  de Titan ,tras 4 manos quedó blanco inmaculado.Material utilizado:

 

dig

dav

dav

dav

dav

mde

Pero yo a pesar del cambio no estaba conforme , no me gustaba nada que se vieran las barras de la ropa y las perchas , que cada una es de un padre .. Y se me ocurrió que podíamos construir un cajón que me diera servicio y a la vez cumpliera la función de disimular la barra y quedó genial!

Y ahora ya os enseño como ha quedado terminado ,espero que os haya gustado ,me faltan unos cuadros para el lado izquierdo pero todavía no los tengo enmarcados .

Antes y después

Y después del caos llegó la calma ..pero por poco tiempo si os fijais bien en alguna foto veréis en lo que estoy entretenida estos días ..ahí lo dejo hasta la próxima entrada.

Y la siguiente de la siguiente será el techo?????fiu fiu fiuuuu

Hasta pronto!!!

 

 

 

Responder

