Publicado en Decoración, Pintura Tiza

Aprendiendo Macramé

Buenos días soleados! hoy os voy a enseñar en que estoy entretenida estos días de parón pintoril ,Ya llevaba tiempo viendo por la red tapices y maceteros de macramé , como aquellos de la abuela  y me picaba el gusanillo y como dicen que me atrevo con todo pues me puse manos a la obra .Aprovecho para saludar a BOHO DECO ,que fué la que me movió el run run que tenía dentro por probar a hacer un tapiz.

Como ya tenía ganas de probar , recordé que tenía por casa unos ovillos de trapillo ,este en cuestión es de licra y a parte de pesado es algo elástico con lo que la primera prueba no me gustó , pero me sirvió para aprender algunos  puntos ,utilicé una barra de madera y 12 hebras de trapillo de 2 metros o algo más  dobladas al medio y con ayuda de unos cuantos  tutoriales me hice esta versión de tapiz . Ahora que ya tengo algo más de práctica es posible que lo vuelva a intentar con este tipo de trapillo.

Me fui a comprar trapillo pero esta vez de algodón ,que dilema para decidir el color , había de todos los colores  menos el que quería ..beige .. y después de revisar todas las estanterías , revolver y que me cayeran unos cuantos ovillos en la cabeza decidí por desesperación llevarme el gris

Repetí los pasos anteriores ,palo de madera que después sustituí por una rama y esta vez puse 14 hebras ya que me daba la impresión de que estaba desproporcionado  y con 14 me sigue dando la misma impresión pero lo he terminado para ir viendo resultados y como buena novata e inexperta tengo que reconocer que me he confundido en algún punto pero me dí cuenta cuando ya estaba casi terminado el siguiente seguro que lo mejoro.

dav

Una vez terminado no lo veía yo muy allá , no llega a encantarme , no sé si es el color o las proporciones así que decidí tunearlo un poco  ,busqué en mis cajas de manualidades y me encontré con unas plumas que en su día compré para algo y que al final no usé , pero me faltaban bolitas , así que me fui a mi caja de cuando hacia Fimo y rescaté unas cuantas bolas a las que le dí una mano de chalk paint de Novasol spray

Y manos a la obra!

dav

y aquí el resultado final  no sé aun dónde voy a colocarlo por que ayer me pasé toda la tarde de paseo con él  por el salón , quitando y poniendo cosas para ver si lo encajaba , así que de momento  he decidido  dejarlo colgado en una puerta  a la que de paso le hago un homenaje por que tiene los días contados , ya que en breve la voy a pintar de blanco con pymacril de Pyma

dav

Responder

