Publicado en Decoración, Pintura Tiza

Un rincón de trabajo Low Cost

Hoy os voy a enseñar  en lo que estuve entretenida esta semana , hace unos días os enseñaba la transformación de mi mesa de manualidades  y que ahora voy a dedicar a mesa de trabajo así que  necesitaba algunas cosas para que cumpliera dicha función y que no tenía así que me puse a dar vueltas por casa.

En un primer momento la idea era hacer una mesa de esquina aprovechando un angulo complicado que tiene la habitación con un tablero muy chulo de pino natural que me dieron y  poner unas estanterias y hacer un rincón bonito pero el echo de verme castigada contra la pared teniendo esa ventana en el dormitorio me daba yuyu así que ignoré el tablero que seguro que le encuentro otro uso y me dispuse a aprovechar  lo que ya tenía .

Necesitaba unas estanterias para archivadores pero al descartar la pared lo tenía complicado así que me acordé de que tenía  un modulo de madera en el olvido y que me podría valer  y  por su tamaño me vino al pelo para los archivadores lo unico que le tuve que hacer fué regular las alturas de las baldas para que me entraran de pie ,pintarla y cortarla para que me quedara a la misma altura que la mesa

dav

Un par de manos de pintura Pintura para muebles Xylazel acabado satinado en color blanco algodón  y cortada a la altura de la mesa

mde

Ahora vamos con la mesa , necesitaba organizar mi material de trabajo , primero aproveché unas cajitas de madera que decoré en su día con chalky paint y papeles decorativos pero me quitaban superficie en la mesa y dandole vueltas la mejor opción era tener un cajón  para el hueco que queda libre entre el tablero y la barra que tiene la estructura así  no me molestaría en las rodillas al sentarme

Y con que hago el cajón? me puse a buscar cosas por casa que me pudieran valer y recordé esta caja que rescaté de la calle y milagrosamente la medida me vino como anillo al dedo

Desmonté la tapa me fui a la ferreteria y tachannn con 1,90€ me hice  con unas guias de metal

dav

Ahora hay que buscar la manera de asentarlo en el hueco , con ayuda de mi costillo que siempre está dispuesto a ayudarme me hizo unos perfiles de madera donde fijar el cajon al tablero

Me fui a un chino y para mi sorpresa encontré este tirador y este papel de vinilo adhesivo , creo que es el papel más bonito que jamás vi en un chino por que suelen ser bastante bastante feos  asi que no me lo pensé y me lo traje a casa

Ahora toca pintarlo , pegar el vinilo poner el tirador y hacer las primeras pruebas

dav

Tengo que deciros que me dio pena ponerle la tapa de madera por que con la de cristal se veia el fondo del papel y quedaba chulisimo , pero ya que tengo la tapa de madera no quería arrinconarla

Le ponemos el tablero y el cristal para proteger la superficie

dav

El cajón quedó tan chulo que me da pena estropear el papel asi que aproveché las cajitas de madera para organizar el material en su interior

dav

De paso me hice un bote para los bolis con el mismo papel 🙂

Y aquí mi nueva mesa con mi nuevo cajón low cost.

dav

Un comentario sobre “Un rincón de trabajo Low Cost

  1. una maravilla Loreto , te quedo precioso y es verdad ese papel es precioso…¡¡¡ como disfrutamos buscando ideas y reciclando jajja yo también tengo pendiente hacerme un rinconcito de trabajo , que lo tengo pero muy desordenado jajja besosss♡♡♡

    Le gusta a 1 persona

Responder

