Publicado en Decoración, Pintura Tiza

El aparador

Hace unos días os enseñé la transformación de mi mesa de comedor , hoy os enseño el aparador

Os presento mi aparador antes de la transformación

Para este trabajo utilicé pintura efecto tiza Rust-oleum Chalky Finish de Xylazel en color piedra y blanco antiguo y laca de acabado para Muebles Xylazel ,que como todo el material que uso podéis adquirir en Pinturas Sanguino

Lo primero que hice fué limpiar bien toda la madera con alcohol de quemar para eliminar posibles restos de grasa o suciedad para asegurarnos un perfecto agarre de la pintura

Una vez limpio nos ponemos manos a la obra

dav

Viendo esta foto tengo claro que tengo que hacerme con unas fundas para cubetas que comercializa nespoli y que acaba con el engorro de limpiar una vez que terminas el trabajo , verdad que tienen herramientas para pintar muy prácticas y me las pediría todas!!!

Aqui os dejo el enlace por si no las conoceis y si tenéis un poco de tiempo ver la cantidad de productos que nos facilitan la vida! nespoli rulo.pluma

Al lio ,este fué un trabajo sencillo y que me llevó el tiempo de secado entre capa y capa ,el procedimiento el que suelo seguir en mis trabajos ,3 capas de pintura ,lijado y para acabar en este caso ya que la superficie suele llevar bastante trote le di laca para protegerla

dav

Desmonté las puertas para trabajar más cómoda dav

En un primer momento pinté todo en piedra pero acabé pintando  las guarniciones de las puertas en blanco antiguo y los cajones pinté dos blancos y dos piedra para poder jugar con su colocación ,una vez seca toda la superficie con ayuda de una lija desgasté la superficie.

Normalmente utilizo la cera para el acabado de mis trabajos pero en algunos por el uso de la pieza le aplico laca , la verdad le tengo bastante mania pero aun así como su resultado es bueno me pongo los guantes y le doy un par de capas dejando secar de un día para otro entre ellas para asegurarme que ha secado completamente.Aquí podéis ver como el color cambia al aplicarla .Os recomiendo que uséis guantes para aplicarla!

Y una vez seca ni se nota que está

Que os parece el cambio? Os gusta como ha quedado? ?

mde

mde

Y aquí ya integrado con la mesa

davmdedav

Antes y Después de la transformación de un comedor de una manera económica con un resultado que merece la pena!

2 comentarios sobre “El aparador

Responder

