Publicado en Decoración, Pintura Tiza

Mueble callejero

Dicen que al que madruga Dios le ayuda , pues después de pasar una noche con sudores y dar mil vueltas en cama  sonó el despertador 3:00 am me quería morir pero sí , había que ir a trabajar , salí de casa dispuesta a llegar a mi punto de trabajo , y de camino no sé como vi por el rabillo del ojo un mueble al lado de un contenedor ,pero mi estado de ánimo y mi cuerpo no estaban para nada más que volver a la cama y en una lucha de paro el coche , no paro ,paro no paro.. me vi haciendo un cambio de sentido, además tenía uno a unos metros con lo cual no tenía excusas de no poder dar vuelta  y allá me fui ,pegué el coche lo máximo que pude al mueble,eché una visual rápida como pude por que a las 3 de la mañana no hay mucha luz , pero bueno  abrí el maletero y haciendo malabares lo metí y me fuí a mi trabajo más contenta que unas castañuelas.

Darle las gracias a su antiguo propietario por dejarlo allí y poder darle una segunda vida 🙂

Al llegar a casa lo bajamos del coche y aquí esta mi nueva pieza

mde

Tenía muchas dudas de que hacer con él pero sí sabía el uso que le iba a dar , guardar mi material de goma eva y demás cosas que se van acumulando cuando una hace un poco de todo .

Lo primero fue inspeccionarlo en profundidad para asegurarme que no tuviera polilla ya que era lo que más me preocupaba ,primera prueba superada

Una buena limpieza y sacar los tiradores compuestos por un pomo y el circulo ,quise mantenerlos pero al final opté por dejarle solo el pomo ya que las chapas redondas estaban bastante feas de color y una vez que las limpié perdieron el resto de baño que le quedaba con lo cual me quedé solo con los pomitos

dav

La tapa estaba algo fastidiada así que con ayuda de Pasta de madera Xylazel  reparé los desperfectos

Ya tengo el mueble preparado para empezar , pero…y ahora que hago con él , tengo una linea clara para pintar mis muebles , pero este por su hechura me descolocaba un poco , lo pinto a colorines? , hago algo divertido ..,me pongo a hacer pruebas en él? lo cubro entero? le dejo madera a la vista? Uf no sabía por donde empezar  , así que me rodeé de mis materiales ,  Cinta washi, pintura  Chalk finish spray  e imprimación en spray también  de Novasol  ,  Pintura tiza que apliqué a rodillo ,`lantilla de estarcido adhesiva y reutilizable. Todo este material lo podéis adquirir en Pinturas Sanguino

Deciros que una vez terminé de hacerle mil cosas decidí volver a pintarlo por que no me pegaba ni con cola en el dormitorio pero fué divertido probar cosas nuevas ,os lo enseño de todas formas, aquí la artistada  con la cinta washi  la verdad que es genial trabajar con ella ,al principio me costó un poco darme cuenta de como había que hacer y como ir tapando unas zonas y otras no para poder pintar y hacer la composición.

 

A los cajones le di una mano de imprimación en spray por que quería hacerle una transferencia que al final no hice

dav

Estructura pintada con spray mostaza

dav

Con los cajones , hice algo nuevo hice degradado de azules mezclando azul profundo con blanco antiguo en diferentes proporciones de blanco para sacar dos azules

El primer azul es en spray  y los otros dos con rodillo

dav

 

Y como tenía unos papeles bonitos forré el interior de los cajones , que siempre da una sensación de nuevo y limpio

dav

dav

y ya puestos.. también  una plantilla de estarcir que compré adhesiva y re utilizable para la puerta , ya puestos a ser creativos…  y tengo que decir que lo barato sale caro , al despegarla los bordes de la plantilla se rompieron , aun así salvé las flores para otra..

dav

Artistada que me tuvo entretenida un par de días y un resultado que no me convencía  ..

Me lo llevo a la habitación y no pegaba ni con cola

mde

Como lo bueno que tiene esta pintura es que puedes pintar y repintar , cogí blanco antiguo y pinté la estructura

dav

Como la madera tampoco me pegaba en la habitación eliminé las flores y pinté con pintura en spray color piedra

Estuvo muy bien la experiencia de probar diferentes cosas pero me gusta más ahora  aunque creo que acabaré pintándole  las patas que opinais? se las pinto o las dejo así?

Mi tele tendrá un nuevo mueble

dav

Antes                                                           Después

 

 

 

 

 

 

Responder

