Publicado en Decoración, Pintura Tiza

Recuperando el Tiempo

Este ha sido uno de los trabajos más bonitos que hice bien si cabe por el diseño de la pieza en si, o porque mi idea cuando empecé con las Chalk paint era precisamente hacerme con un mueble de este estilo y recuperarlo pero la idea no se llevó a cabo por que no encontré la pieza deseada y mientras no llegaba pinté media casa …

Hace unos días llegó a mis manos esta pieza gracias a un amigo que se iba a deshacer de unos muebles y sabía que seguro… seguro .. yo haría algo con él .Gracias Simón!

Este trabajo me ha dado la oportunidad de trabajar con diferentes productos  ya que su estado por el paso de los años y el uso pedía a gritos unos mimos y me dejé llevar.

Me rodeé de un montón de materiales y me puse manos a la obra

Pintura tiza Xylacel blanco roto

Cera incolora de Xylacel

Pintura chalk paint en spray de pinty plus de Novasol spraycolor piedra

Pasta de madera de Xylacel para intentar disimular los desperfectos en las guarniciones de los cajones que en su curvatura estaban destrozadas

Papel decorativo

Gel decoupage de bonapint

Barniz  de transferencias de bonapint

Cinta washi

Todo este material lo podéis adquirir en la tienda online de Pinturas Sanguino

Lijadora eléctrica

Tiradores nuevos

dav

Os presento el mueble cuando llegó a mis manos , deteriorado por el uso y el paso del tiempo , no sé cuantos años tendrá pero supongo que muchos ,me ha sorprendido el detalle de las dos tablas laterales que se extraen , al parecer estos supletorios se usaban para poner candelabros .

El deterioro era más que notable , lo primero que hice fue pasar una lija a la tapa ,después pensé que pintar el mueble con las guarniciones de los cajones en ese estado era una pena y como tenía pasta de madera intenté repararlos , lo que me llevó más de lo que pensaba ya que por mucho que lo pegara y que rellenara las grietas la madera tendía a volver a su estado abierto así que me acordé de estas mordazas pequeñas que compré en su día y que me vinieron muy bien ,con ellas conseguí mayor adherencia y parece que resiste la madera. El resultado podría ser mejor pero si lijaba demasiado para darle forma a las guarniciones perdía la pasta de madera y se veían las grietas con lo cual me conformo con el resultado.

cajones

Dejo a un lado los cajones y empiezo con la estructura ,el poder desmontar las puertas o estanterias de  los muebles facilita mucho a la hora de pintar y de conseguir un mejor acabado davy  a pintar con rodillo y chalk paint blanco antiguo de Xylazel  a todos mis trabajos le doy 3 manos me gusta cubrir la superficie con totalidad y después desgastar a mi antojo y este trabajo lo necesitó para cubrir con totalidad esos cercos de la superficiedavdav

Primera mano dejamos secar y aplicamos una segunda mano de pintura dav

3 manos y la superficie está totalmente cubierta

davdav

Ahora le llega el momento a las puertas , tenía claro que quería usar dos colores y me gustó mucho el resultado de la cómoda en blanco y piedra  , con lo cual repetí colores ,pero mi yo interior quería ir más allá y hacer algo nuevo y tenía la cinta washi   que todavía no había probado y me lié la manta a la cabeza y quise hacer  puertas y cajones a dos colores aprovechando las guarniciones

Pinté el interior de las puertas de blanco y pensé dejarlas así pero  después en otro momento de inspiración veréis que les hice

Puertas por detrásdav

Puertas por delantedav

Pinté las puertas y cajones con pintura spray en color piedra , me encanta el formato en spray ,evita cualquier tipo de marca de pincel o rodillo y su tacto aterciopelado me ha conquistado .Darle las gracias a Novasol spray por su colaboración.

dav

Ahora viene la aventura , no tenía ni idea del resultado que iba a tener así que decidí probar sino nunca lo sabría , protegí las zonas que no quería pintar con la cinta washi ,

“Cinta de decoración perfecta para la protección de superficies previo pintado, con alta impermeabilidad y resistencia a rayos UV, agua y humedad. Fina, lisa , flexible y resistente no se rompe con facilidad, ni al aplicar ni al retirar.”

La intención es  de dejar el fondo piedra y guarniciones en blanco

Allá vamos pincel y pintura Que miedo!

Ahora bien tengo que deciros que  soy totalmente novata con la cinta , me dio pánico levantarla por si me estropeaba la pintura de debajo y como de todo se aprende llegué a la conclusión de que hay que pintar y levantarla cuanto antes mejor , y  digo esto por que en las puertas la levanté al momento de pintar y salió perfectamente y no se levantó la pintura ,pero con los cajones la dejé de un día para otro y Oh Dios mio ! cuando la fui a despegar se llevó parte de la pintura de debajo y empecé a jurar en arameo pero sabéis una cosa? Una vez levanté todas las cintas y vi el resultado en conjunto me encantó , si lo hubiera rascado con lija no hubiera quedado así . Así que igual hasta vuelvo a repetirlo en algún otro trabajo.

Va cogiendo forma y me encanta ,una vez superado el miedo de pintar a dos colores me puse con el lijado de la estructura , me di cuenta que la tapa ya tenía un abombamiento natural pero en algunas zonas se me había acumulado más pintura y quedaban zonas más altas , pudo ser un fallo mio por apurar demasiado la pasta de madera que también usé para disimular alguna hendidura y marca que tenía la tapa y seguramente no estaba bien seca y al pasar la pintura la apelotoné ,así que me puse a lijar

IMG_20161017_185053.jpg

y mientras lijaba me acordé que un amigo me prestó una lijadora eléctrica y no había probado a usarla en ningún trabajo con pintura tiza , así que enchufé la maquina y aluciné con el resultado ,conseguí una superficie super lisa y suave como se suele decir como el culito de un bebé y poner el jardín blanco blanco como la blanca Navidad! madre mía la que lié jajajaja pero con un manguerazo solucionado!

Ahora toca aplicar la cera por todo el mueble dejar actuar y frotar con un pañito ,con la lijadora he conseguido una superficie superfina y ahora con la cera el acabado está precioso.

Bien , ya tenía la  estructura y los cajones listos pero seguro que podía hacer algo más…y me acordé del gel de decoupage de bona pint  y de que visitando un comercio encontré de pura casualidad unos pliegos de papel que seguro para alguna cosa me valdrían y me valieron si ..

Pues ala!  allá vamos , papel , cuter, gel bonapint y a forrar el estante que trae en una de las puertas

Que os parece? le da un toque no?Pero no me quedé ahí.. y si  empapelo las puertas por dentro y los laterales de los cajones?Ala pues venga seguimos con el gel que la verdad pega de maravilla

Interiores de las puertas

y laterales de los cajones

Ahora mi duda era la protección del papel en los cajones , ya que entran un poco justos así que hice unas pruebas con gel y barniz transfer para ver acabados y demás y me gustó más el acabado del barniz ,así que una manita de barniz para transferencias y claro como ya lo tenía en la mano probé en una caja de madera a ver si el papel servía para transferir y tanto que vale , quedó monisimo en transfer,así que ya he tomado nota para próximos..

Y ahora unas generales de como  está quedando

Y tras unos días de espera llegó el ultimo elemento para terminar el trabajo ,los tiradores, los vi y me encantaron para dar el toque final a mi diseño.

dav

y ahora si ! Os presento una bonita recuperación del tiempo ,espero que os guste|

davdigdavdavdavdavdavdavdav

Que os parece el antes y el después?

img_20161027_081338

Espero que os haya gustado y os animéis a recuperar vuestros muebles! Hasta la próxima!!

Responder

