Publicado en Decoración, Pintura Tiza

El armario

En muchas ocasiones tenemos en casa muebles que no nos gustan , nos aburren e incluso nos irrita verlos pero por un motivo u otro siguen en un rincón o en una zona donde pierden protagonismo ,este es el caso de un armario  que  aunque a simple vista al entrar en el dormitorio no se ve por que está escondido tras una puerta yo lo veo desde la cama  y ya me irritaba tenerlo delante, pensé en desmontarlo o incluso venderlo por que sé que hay personas a las que le gusta su estilo , pero yo lo odio tan oscuro y tan seco pero cómo me da uso  decidí  meter la ropa de fiesta y otras prendas de esas que no te pones en la vida pero las tienes y hay que tenerlas guardadas. En un arrebato de quererlo un poco más  le busqué otra utilidad: guardar  la televisión que no es nada estética y me estaba causando dolor verla encima de la cómoda, pero no sé si fue peor el remedio que la enfermedad por que junté dos bestias y me seguía poniendo mala ver para él ,me daba mucha pereza pintar todos esos cuadraditos a diferentes niveles y lo fui dejando , pero salió al mercado la pintura tiza en spray de Pinty Plus y no lo dudé , le llegó su hora , no hay vuelta atrás .

Me daba miedo transformarlo por su tamaño y por las complicaciones con los recuadros de las puertas , pensé en comprar unas laminas finas de madera y tapar los frentes y hacerlos lisos y decorarlo con unas molduras pero las bisagras no me lo permitieron , pensé hasta en echarlo a la hoguera! El tiempo invertido en él ha merecido la pena ,a ver que os parece .

Os enseño la transformación

Os presento mi armario , mi antiguo armario 🙂davdavdav

Y ahora os presento mi nuevo armario 🙂 🙂

Para su transformación he usado diferentes materiales combinando spray y rodillo

Me animé a probar la  CHALK FINISH SPRAY PAINT de Pinty Plus  agradecer la colaboración de Novasol Spray  pensé que para el exterior de las puertas sería una opción práctica usar el formato spray por que con tanto hueco y esquina me daba un poco de pereza usar brocha y así también pruebo técnicas y productos nuevos .

Indicaciones de Pinty Plus para su uso :”La superficie a pintar deberá estar limpia, seca y exenta de cualquier tipo de contaminante.Agitar enérgicamente el aerosol durante 1 minuto después de que suenen las bolas mezcladoras. Pulverizar a una distancia aproximada de 25 cm. aplicando capas finas, primero en sentido horizontal y luego en sentido vertical. Es preferible dar varias capas finas que no una de gruesa para conseguir una cubrición uniforme y evitar descuelgues.”

Para interiores y estructura usé  Pintura efecto tiza Rust-oleum Chalky Finish de Xylazel  blanco antiguo que adquirí en mi tienda de confianza Pinturas Sanguino  y que apliqué a rodillo.Yo usé el blanco antiguo por que ya tenía el color y quería aprovecharlo y como no iba a ir en el mismo frente apenas se nota el cambio de color , pero si queréis usar los dos formatos unidos tenéis que usar el blanco tiza de Xylacel.

 

Para rematar el trabajo usé la laca de Xylacel  en las zonas donde pinté a rodillo y el barniz en spray de Pinty Plus para las puertas que pinté en spray , todo el material lo podéis adquirir en  Tienda Online de Pinturas Sanguino a un buen precio y una atención muy buena.(Santa paciencia la que tienen conmigo)

Vamos con el paso a paso

El interior lo fui haciendo sobre la marcha , me daba miedo empezar y no tenía muy claro por donde así que me puse sin más a hacer cosas y fluyeron.

mde

dav

Desmontar puertas , bisagras y cerradura , las bisagras y las barras interiores del cierre  estaban bastante oxidadas así que las lijé para que quedaran como nuevas y listas para pintar de nuevo.Ahora espero saber montarlo de nuevo ..

La cajonera pintada a rodillo

Y cuando ya tenía la primera mano del interior acabada , me vino la inspiración de empapelarlo !

dav

Así que me fui a hacer una visita a mis amigos de  The Wallpaper Store ,una tienda especializada en papel pintado en Vigo donde puedes encontrar todo lo que se te encapriche en papeles y más.

El papel

papel

Va cambiando considerablemente no??????? está tan lindo que no quiero ponerle las puertas , me paso el día viendo para el  , como ha cambiado el cuento..

Para el interior de las puertas utilicé 3 botes de spray blanco roto algo justos para dejarlas totalmente cubiertas , me gusta mucho el acabado del spray ya que deja una superficie totalmente lisa y cubierta ,es práctico y rápido.

 

puertas

Como tenía otros 3 botes para el exterior y sabía que no me iban a llegar, le he dado una primera mano a los marcos con la de bote y usando rodillo a ver que sale de esta..

Y con este paisaje quien no va a pintar con amor..

dav

y efectivamente  no me llegaron los 3 sprays para cubrir completamente el color de la madera, me quedé corta de nuevo así que toca hacer una parada técnica mientras no recibo más material.

Las puertas ya pintadas con el spray y secando

dav

Mientras seca me voy con los herrajes .Para esta ocasión y para probar el spray sobre otra superficie utilicé el color LONDON GREY

y   BARNIZ SPRAY BASE AGUA para protegerlos ,espero acordarme de que va en cada sitio..

dav

Ya barnizados

dav

 

Y ahora que todo está seco toca atornillar bisagras y montar las puertas ..

Detalle de bisagra con London Grey en spray

dav

 

Y aquí está mi nuevo armario , espero que os guste !

 

 

Responder

