Publicado en Decoración, Pintura Tiza

Las Mesillas de Lola

Sigo con la decoración y transformación del dormitorio de la pequeña Lola , hoy os voy a enseñar las mesillas ,se aprovecharon dos mesillas de Ikea  rojas , en un primer momento barajamos la opción de dejarlas tal cual por que al papel el color no le iba mal  pero a los padres le gustaba el color azul de mi caja de reciclaje  así que no lo pensé y me puse manos a la obra

Las mesillas originales

Para este trabajo y como todos los que estoy haciendo hasta el momento usé Pintura efecto tiza Rust-oleum Chalky Finish de Xylazel que podéis adquirir en  Pinturas Sanguino ,en esta transformación usé el blanco antiguo y el azul claro .

Os enseño el proceso

Viendo que era muy sencilla de desmontar , me hice con un destornillador y separé todas sus piezas ,así fue mas fácil de pintar  y evitaba marcas en las intersecciones de las maderas.

Para este trabajo usé rodillo , el acabado es diferente a cuando pintas con brocha personalmente me parece más divertido pintar a brocha y ver las pinceladas , pero en esta ocasión me decanté por el rodillo  y así hacer trabajos diferentes.

Despiece y primera mano de blanco antiguo

2ª y 3ª mano de blanco antiguo ,la madera queda totalmente cubierta y le pasé una lija para corregir posibles imperfecciones

Vamos con el azul claro

dav

dav

dav

dav

 

Me encanta este color!

Una vez ha pasado el tiempo de secado , toca lijar ! Puf como me puse! Os recomiendo que los procesos de lijado los hagáis en una zona al aire libre y que no os importe ensuciar por que se  mancha bastante…

davdav

La idea era que en los perfiles me saliera el color rojo original de las mesillas y objetivo cumplido

dav

Ahora vamos con el cajón que ya traía un papel en el fondo de rayas y que ahora no pegaba nada y  lo sustituí por el mismo con el que empapelamos la habitación

dav

 

Queda mas coqueto no?

dav

 

y ahora los tiradores, le personalicé los originales con pintura rosa antiguo  y le pegué una flor que recorté del papel

 

dav

 

Todos los trabajos los remato con cera , pero la marca Xylacel ha sacado al mercado este nuevo producto  Laca de Acabado para Muebles Xylazel y me decidí a probarlo

laca-de-acabado-para-muebles-xylazel-

 

 

 

Empezamos con la laca.Que nerviosss !dav

Aplicación de la laca con rodillo

dav

Repetimos el proceso en todas las piezas y dejar secar , necesita bastante tiempo para secar  por que al pasar las horas  aunque parece que está  seco al echarle la mano sigue pegajoso y ya me llevé algún susto , así que les dí las buenas noches y dejé las piezas hasta el día siguiente para darles otra mano.

Mi experiencia con la laca :

Me daba un poco de miedo, ya que no es un trabajo que va a quedar en casa y no sabía el resultado, hay que ser mucho más cuidadoso al manipularlo pero el resultado tiene buena pinta, mi impresión es que  parece  más resistente que la cera y apenas hay cambios de color con respecto a la aplicación de cera  , así que es posible que me pase a la laca .

Os recomiendo hacer el proceso de lacado en un sitio que no tenga corrientes de aire que puedan mover partículas en suspensión por que se le pega todo!!! También os recomiendo que uséis guantes  y que veáis bien la elección del rodillo , a mí me han pasado malas jugadas, uno de espuma naranja se me fue descomponiendo  y me dejó trozos de espuma pegados  y otro  de pelo corto a pesar de que me dijeron que no soltaba pelusa me la lió parda  …me echaron a perder el trabajo y tocó lijar y volver a pintar  … y llenarse de paciencia para que en la siguiente saliera todo bien.

No todo va a ser fácil y bonito no? de estas cosas también se aprende aunque tengo que decir  que  al principio me desesperé un poco bastante  ..

Una pega que tiene para mí es que una vez apliquéis la laca olvidaros de volver a lijar un poco aquí y un poco allá como se podía hacer con la cera , ahora no hay manera de modificar el acabado, para mí pierde un poco el encanto de poder retocar sobre la marcha..

Y ahora destornillador en mano toca montarlas y ver el resultado final !

dav

 

Ahí va una foto sesión ..Os gustan?????

 

 

 

 

Al detalle..

 

davdavmde

dav

 

 

dav

 

Espero que el resultado os guste tanto como a mí !

 

 

Responder

