Publicado en Decoración, Pintura Tiza

Mesa de salón

Hoy he sacado un ratito para enseñaros una de las muchas cosas que estuve haciendo estos días , mi mesa del salón, a pesar de que me lo pensé demasiado al final me decidí a pintarla con las #chalky paint de #Xylacel ,mis miedos eran que no resistiera la pintura al trote que le damos , ya que es uno de los espacios de más uso en la casa y otra mi perro que se apoderó de la balda de debajo y la usa de dormitorio 🙂

Esta es la mesa en cuestión que se ha pasado años tapada bajo manteles por miedo a estropearla una mala costumbre que cogimos desde el principio y estuvo a la sombra hasta ahora que me decidí a dar el salto.

Dicen que una cosa lleva a la otra y tras pintar algún mueble más del salón ahora le tocaba a la mesa ya que con el mantel no pintaba nada y me puse manos a la obra ..

Material :

Pintura tiza blanco antiguo de #Xylacel

Pincel

cera #Xylacel

trapo de algodón

Preparando los cantos para no manchar más de la cuenta

DSCN0344

Primera mano de pintura

 

DSCN0346DSCN0345

A mí personalmente me gusta cubrir toda la superficie y después desgastar con la lija

así que 3 manos después la mesa lucía así , no pude esperar y tenía que ver el efecto en su sitio ..Parecía enorme tan blanca y me dió un poco de miedo haber metido la pata pero respiré hondo y seguí el proceso.

20160618_200204

Lijado y cera , ahora ya no se ve tan blanca por que aunque la cera es incolora siempre amarillea el color original ,al menos en el blanco antiguo .

DSCN0360

DSCN0361

Prueba en su sitio , ya empiezo a respirar ..

DSCN0349

DSCN0350

Unos detalles para decorarla y unas cajas en la parte de abajo para solucionar el problema del perro..

DSCN0363

DSCN0356

Que os parece el resultado? A nosotros nos ha gustado mucho , aunque andamos un poco con pies de plomo , de momento la pintura no se ha estropeado , si arrastras algo pesado deja unas marcas mates que se ven a tras luz , pero se soluciona pasándole un poco de cera y como nueva y como no hay mal que por bien no venga .. por fín le doy uso a los juegos de posavasos que tenía en el olvido ..

En breve probaré un nuevo producto que ha sacado #Xylacel para proteger los muebles  laca para acabado muebles y os contaré su resultado.

1466848916350

 

image

Y como antes dije ..una cosa lleva a la otra ..es hora de jubilar la alfombra y hacerse con una nueva 🙂 🙂

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Mesa de salón

Responder

