Publicado en Decoración, Pintura Tiza

Azul profundo-DIY

No me pude resistir , a pesar de que tengo otras cosas entre manos, no pude esperar , ver los nuevos colores que he recibido de la #Chalky paint encima de la mesa y no abrirlos me podía , así que ayer abrí el azul profundo,me daba un poco de miedo el color de la etiqueta pero al abrirlo me di cuenta de que es un color muy bonito ,es un azul grisáceo  ,pero y ahora que pinto ??????

DSCN0223

Me di una vuelta por casa y vi que una mesita auxiliar que tengo en el baño estaba muy fea , su color original se fué desvirtuando con el paso del tiempo , ya casi era amarilla más que blanca  .Ya tengo mi objetivo!

Manos a la obra  :

Para este trabajo he necesitado , la pintura en el color elegido , brocha , taco de lija y lana de acero 000 ,cera pincel para la cera y un trapo de algodón.

Primera mano Que nervios!!!

 

A medida que la pintura seca se va poniendo mate , este es el indicador de que podemos seguir trabajando.

Aquí cada uno aplica la pintura a gusto , a mí me gusta cubrir toda la superficie y después con las lijas hacer los desgastes oportunos , en este trabajo no me apetecía rascarla mucho , de hecho me planteé no tocarla y dejarla toda azul ,pero al final siempre me tira la lija y le hice los perfiles desgastados .

Os recomiendo que el trabajo de lijado lo hagais en un exterior , terraza,jardín , o balcón por que suelta bastante polvillo al lijar ,en mi caso tengo la suerte de tener un jardín donde realizar esta fase

 

Una vez lijado lo deseado , le paso un trapo al mueble para eliminar restos de polvillo y virutas de la lija y tenemos el mueble listo para el siguiente paso .

Pon cera quita cera!

Con ayuda de un pincel se aplica la cera,se cubre toda la superficie ,en este momento ya se puede apreciar como varía el color inicial al hidratarlo  y se deja secar 10 minutos

 

Una vez pasado el tiempo necesario se pasa un trapo de algodón limpio  y se frota hasta unificar la cera y  llegó el momento de dejarla secar y ver su resultado final.

 

 

 

Responder

